martes, 9 de marzo de 2010

LOS ARCANOS MAYORES

No se puede interpretar correctamente cada arcano por separado. El sistema del tarot es un lenguaje integral con su propia morfología y sintaxis, que forma una estructura dotada de una lógica muy rigurosa.
En el conjunto de la baraja hay un hilo conductor que no se ve a la primera, hay que analizar para descubrirlo y aclarar su sentido.
Lo primero que hay que manifestar es que la baraja de los 22 arcanos mayores está organizada según una estructura que deja al descubierto una visión del mundo y de la realidad muy concreta, una hipótesis extremadamente rigurosa de la organización de las energías espirituales, psíquicas y físicas, así como de sus intersecciones. Hipótesis que concuerda con la raíz de otras disciplinas " ocultas", como la astrología, la alquimia, la cábala. Y también concuerda con diferentes interpretaciones religiosas o místicas del mundo y sus leyes.
Los símbolos, las figuras utilizadas, se deben a una época en la que la alegoría era uno de los medios más eficaces para transmitir el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario